Seguridad
Dos civiles muertos durante desarme de autodefensas
México, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) confirmó que dos civiles murieron, después de que emprendió acciones para desarmar a los grupos que han actuado durante los últimos meses en la región de Tierra Caliente en Michoacán.
En un comunicado, la Sedena señaló que los hechos se suscitaron al llevarse a cabo el desarme, y después de que algunos civiles se opusieron sobrevinieron tiroteos con ellos.
Las acciones tuvieron lugar en el poblado de Antúnez, perteneciente al municipio de Múgica, donde la noche de este lunes arrancó el “Acuerdo por el apoyo federal para la seguridad de Michoacán”, signado ayer mismo por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Fausto Vallejo.
Usuarios de redes sociales identificaron a una de las víctimas como Mario Torres Pérez, un guardia comunitario de 40 años, originario de Antúnez.
por elarsenal.net
-
Zitácuaro9 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro9 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán12 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


