Seguridad
Durante cateo, asegura FGE predio relacionado en delitos contra el ambiente en el municipio de Salvador Escalante
La acción operativa se llevó a cabo en la localidad de Zirahuén; en el predio fue localizada plantación de aguacate que no contaba con el permiso correspondiente
Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2024.- En cateo, asegura Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), un predio relacionado en delitos contra ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Salvador Escalante.
En atención a las acciones encaminadas a la protección del medio ambiente y la fauna, personal de la institución conoció sobre una denuncia que advertía la posible comisión de un delito en un predio ubicado en la localidad de Zirahuén, en el referido municipio, de donde recabó datos de prueba que posteriormente fueron presentados para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.
Al dar cumplimiento a dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, llevaron a cabo una acción operativa en el sitio indicado, lugar donde se observó plantación inducida de aguacate y diversos tocones.
Por esta razón, el agente del Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.


-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales1 día agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política1 día agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad9 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Congreso1 día agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política8 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega estímulos económicos y 65 chalecos balísticos a la corporación policial


Debe estar conectado para enviar un comentario.