Seguridad
El Chapo Guzmán fue visitado con documentación falsa: Comisión Nacional de Seguridad
Una mujer con documentación falsa logró visitar al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, preso en ‘Antiplano’, penal de máxima seguridad ubicado en el Estado de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad a través de un comunicado publicado el martes.
Se percataron del ingreso irregular al realizar los cruces de información en distintas bases de datos
“Derivado de los estrictos controles para el ingreso y la identificación de las visitas a los centros penitenciarios federales, así como de los rigurosos protocolos de vigilancia que se mantienen sobre las actividades de los internos, personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social identificó el uso de documentación oficial que no correspondería con la verdadera identidad de los visitantes”.
En días pasados, explica la Comisión, se le dio acceso a la mujer, quien presentó una credencial de elector y un acta de nacimiento como identificación, y sostuvo supuesta una audiencia informativa con Guzmán Loera.
Aclarar que “su ingreso al CEFERESO No. 1 se dio en el Área de Prácticas Judiciales, a donde acudió, junto con el defensor particular del interno, supuestamente para llevar a cabo una audiencia informativa.”
Sin embargo, más tarde, detalla el comunicado, “al realizar los cruces de información correspondientes con las distintas bases de datos, se identificó que la defensa de Guzmán Loera ingresó de manera irregular a terceros vinculados con el interno”.
La Comisión Nacional de Seguridad resaltó que el penal donde se encuentra el Chapo Guzmán “cuenta con equipo de identificación biométrica, el cual permite tener un mejor registro, tanto del personal de los Centros, como de las personas externas que ingresan a dicha institución penitenciaria”.
Asimismo aseguró que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentará ante la Procuraduría General de la República la denuncia correspondiente para que se deslinden las responsabilidades a las que haya lugar.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política2 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Seguridad2 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Regionales2 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en la carretera Morelia-Zitácuaro deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla

