Seguridad
El Chapo suma dos amparos para evitar la extradición a EU
El presunto ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, interpuso esta semana un nuevo juicio de amparo para tratar de evitar su extradición a Estados Unidos, sumando así ya dos demandas de garantías promovidas a su nombre en menos de una semana, considerando que el narcotraficante ya demandó un amparo el pasado martes, el mismo día en que Jesús Murillo Karam confirmó la solicitud de EU para extraditarlo.
Según publica MVS, la defensa de Guzmán Loera pretende que la diplomacia norteamericana le informe si su gobierno ya presentó ante México una solicitud formal de aprehensión con fines de extradición.
La demanda de garantías fue radicada en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia penal, el mismo que le concedió una suspensión provisional con el único propósito de que su situación legal permanezca estable hasta verificar si hay una petición de Washington que demande al delincuente.
La primera demanda ingresó al juzgado federal el viernes 23 de enero y la audiencia para que se resuelva si procede o no suspender el proceso de extradición está prevista para el 28 de febrero. Según publica Milenio, este lunes, todavía los funcionarios federales manifestaron que EU no ha pedido de manera oficial al capo
-
Zitácuaro3 días agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Seguridad1 día agoVolcadura en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona sin signos vitales
-
Seguridad2 días agoVehículo impacta fantasmitas viales en avenida Revolución Sur de Zitácuaro; no hubo lesionados
-
Seguridad2 días agoSin lesionados tras percance vehicular en avenida Revolución Sur de Zitácuaro
-
Regionales3 días agoTuxpan estrena drenaje de 3 km; David López Flores cumple compromiso de campaña
-
Seguridad23 horas agoAseguran camioneta con unos 500 kilos de marihuana en Lázaro Cárdenas
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac presenta convocatoria del Presupuesto Participativo 2027 en Zitácuaro

