Seguridad
El excomisionado Alfredo Castillo sostiene que hubo fuego cruzado en Apatzingán
Alfredo Castillo, excomisionado federal de seguridad en Michoacán, dijo que el video que exhibe un presunto abuso policial durante el desalojo de la presidencia municipal de Apatzingán, el pasado 6 de enero está distorsionado y fuera de contexto.
Según publica Milenio, el exfuncionario sostuvo en entrevista que existen elementos suficientes para afirmar que se trató de un fuego cruzado.
Estoy con la tranquilidad y vamos con la plena certeza de lo que se dijo y que puede ser sustentado a través de la averiguación previa
Castillo insistió en que el resultado de la investigación, cuando él lideraba el tema de seguridad en este estado, estuvo apoyada en videos, testimonios y pruebas periciales.
“Te lo digo como perito en la materia, entre testimonios anónimos y gente con nombre y apellido que da una declaración que está siendo validada, te puedo decir que (…) la PGR o la procuraduría de justicia de Michoacán pueden, sin ningún problema y sin violar la secrecía de la averiguación previa, demostrar plenamente como los hechos se dieron en su momento a conocer”, señaló.
Aclaró que durante esta jornada sangrienta se desarrollaron dos hechos distintos: el desalojo de la alcaldía de Apatzingán y, horas más tarde, el intento de recuperación de vehículos que les habían decomisado a los presuntos autodefensas.
El fuego cruzado se corroboró “con las trayectorias, con el calibre de las balas y con la huella balística”.
“Estoy con la tranquilidad y vamos con la plena certeza de lo que se dijo y que puede ser sustentado a través de la averiguación previa”, expresó.
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Regionales3 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Política1 día agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad1 día agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Zitácuaro1 día agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Internacionales1 día agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos

