Seguridad
El Gobierno aclara la agresión a un grupo de periodistas en Cocula
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación aclaró los hechos ocurridos este lunes en la carretera federal Iguala-Cocula, donde cuatro hombres armados, que viajaban en un vehículo particular sin placas de circulación, encañonaron a reporteros que se desplazaban en una camioneta tipo Van.
La dependencia anunció que se trataba de personal de la División de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal, quienes vestían de civiles como parte del operativo que derivó en la captura de un presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, según publica Noticias MVS.
La Segob informó que “elementos de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal realizaron un operativo en el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso en el estado de Guerrero, el cual tuvo como objetivo la detención de un presunto responsable de la desaparición de los jóvenes normalistas durante la noche del 26 de septiembre pasado”.
Añadió que “el personal de las Divisiones referidas actuó vestido de civil y los vehículos no contaban con ningún tipo de balizado con la finalidad de resguardar la procedencia de los elementos, que realizaban sus tareas de manera encubierta.
Al efectuarse la detención, algunos pobladores empezaron a formular llamados para tratar de impedir la misma, llegando incluso a tocar las campanas de la iglesia del lugar”.
Agregó que al iniciar el traslado del detenido en los vehículos antes referidos, los elementos federales se percataron de que eran seguidos por un auto que no presentaba ningún logotipo que permitiera su identificación, por ello para asegurar la integridad de los elementos y del propio detenido, los integrantes del último vehículo del convoy policial descendieron con la intención de impedir que se pusiera en riesgo la operación.
Pero “al percatarse de que éstos eran periodistas volvieron a abordar su vehículo y partieron con el detenido en dirección al municipio de Iguala”. Se informó también que el detenido fue trasladado a la Ciudad de México y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política1 día agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta en la colonia Centro deja un conductor lesionado
-
Seguridad2 días agoDos personas resultan lesionadas tras percance en motocicleta en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Michoacán2 días agoSedum inicia colocación del cable portador-tractor del Teleférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoGobierno de Bedolla suma 321 mil peces sembrados en el lago de Pátzcuaro durante su administración


