Seguridad
El Gobierno mexicano confirma la detención del líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas
Juan Gerardo Treviño, alias ‘El Huevo’, era uno de los responsables de la violencia en el noreste de México.
En medio de las fuertes balaceras registradas en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con EE.UU., las autoridades confirmaron este lunes la detención de Juan Gerardo Treviño, alias ‘El Huevo’, identificado como el líder del Cártel del Noreste.
El Gobierno mexicano informó que el domingo 13 de marzo las fuerzas de seguridad realizaban “reconocimientos terrestres” en la colonia Hidalgo de la ciudad de Nuevo Laredo, cuando fueron agredidos por miembros de la delincuencia organizada.
A raíz de este enfrentamiento, detuvieron a Treviño en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército.
Tras ser detenido por miembros del Ejército y la Guardia Nacional, Treviño fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.
Violencia del Cártel del Noreste
Según el Gobierno mexicano, ‘El Huevo’ lidera el Cártel del Noreste y el grupo de sicarios a su cargo, conocido como la ‘Tropa del Infierno‘.
Las autoridades identifican que esta organización criminal es generadora de violencia en cinco estados del país, siendo su principal foco la región de la frontera chica de Tamaulipas, que comprende los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz.
Este individuo contaba con tres órdenes de captura: una por extorsión y asociación delictuosa en Tamaulipas; otra por homicidio doloso y terrorismo en Coahuila; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.
La detención del líder del Cártel del Noreste transcurrió en medio de fuertes balaceras registradas el domingo en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. A raíz de estos incidentes violentos, el Consulado General de EE.UU. en Nuevo Laredo pidió a sus connacionales que se resguardaran en un sitio seguro.
Fuente: actualidad.rt.com
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades

