Connect with us

Seguridad

El gobierno se compromete a reducir la violencia en las acciones de fuerzas federales

Published

on

Enviar Por:

El gobierno mexicano ha anunciado que está evitando en lo posible el uso de la violenciacuando actúan las fuerzas federales, que se mantendrán desplegadas tanto tiempo como sea preciso.

 

“El trabajo por parte del Gobierno ha sido reducir significativamente, y en la manera en que esto es posible, la violencia o el legítimo uso de la violencia por parte del Estado”, afirmó el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez.

El alto funcionario, que suele actuar como portavoz en materia de seguridad, dijo que se busca que la labor de inteligencia “permita que estas aprehensiones se realicen con la menor violencia posible, de manera que no se causen daños a los ciudadanos“.

El subsecretario aseguró que las fuerzas federales siguen presentes en aquellos lugares donde los propios gobernadores han solicitado que estén, y que seguirán teniendo esta presencia hasta que se vayan obteniendo resultados.

Las Fuerzas Armadas actúan en distintas regiones del país para combatir a los cárteles de la droga y otros grupos del crimen organizado, al igual que la Policía Federal, que auxilia a los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

Sánchez hizo sus declaraciones en una rueda de prensa convocada para presentar los avances del Programa Nacional para la Prevención Social y la Delincuencia, anunciado en febrero pasado y que es uno de los planes más importantes del Gobierno para atajar de raíz el problema de inseguridad en México.

Estrategias de prevención

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, explicó que hasta el momento se han suscrito convenios y se han instalado Comisiones Interinstitucionales en 19 estados, en los que se han tenido reuniones de trabajo con gobernadores y su equipo para revisar y analizar la estrategia de prevención.

Los programas y los recursos para dicho programa comenzarán a ejercerse entre abril y mayo próximo, aseguró, una vez que haya concluido el proceso de diagnóstico.

“La importancia radica en que será ahí donde se canalizarán los recursos”, explicó Campa, ahí será “donde las dependencias concentren sus acciones“,

20minutos.com.mx

Más leídas