Seguridad
Emite SSP recomendaciones para evitar ser víctimas de violencia digital
Emite SSP recomendaciones para evitar ser víctimas de violencia digital
Morelia, Michoacán, 09 de septiembre del 2023.- Con la finalidad de prevenir que las y los ciudadanos sufran de cualquier acto que atente contra su integridad física y emocional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda los siguientes tips:
•Toma cuidado a quien prestas tus dispositivos electrónicos.
•Usa contraseñas seguras y no las compartas.
•No agregues a redes sociales a personas que no conozcas.
•Evita publicar en donde has estado, con quien o cuando.
•Privatiza tus redes sociales.
•Solo descarga aplicaciones que conozcas de Playstore (Android) o AppStore (Iphone)
•No compartas ninguna fotografía o video íntimo.
La violencia digital puede tener diversas manifestaciones como el ciberbullying, el sexting, el stlaked, el grooming, el shaming y el doxing; algunos otros ejemplos son la difusión sin el consentimiento de la víctima, de sus datos e imágenes personales, difamaciones, acoso, humillación, entre otros.
Por ello, si te han insultado, amenazado o has sido víctima de cualquier delito digital, la SSP exhorta a pedir ayuda; llama de manera inmediata al 911 Emergencias o al 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Política15 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


