Seguridad
Emiten fallo condenatorio contra Joshua Tonatiuh “N” responsable de secuestro exprés y de robo de vehículo a empresa de paquetería
Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra Joshua Tonatiuh “N”, al acreditar su responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo; hechos ocurridos en agravio de una empresa de paquetería, en el 2022, en esta capital.
En Juicio Oral, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, demostró que el 30 de junio de 2022, los trabajadores de la empresa realizaban labores de reparto en la colonia Ciudad Industrial, a bordo de la unidad de la marca Volskwagen, línea Delivery, momento en el que fueron interceptados por los tripulantes de un vehículo tipo sedán, entre ellos, Joshua Tonatiuh “N”, quien, con un arma de fuego los amagó y los despojó de la camioneta en la que transportaban 653 paquetes.
Posteriormente, los cómplices del ahora sentenciado trasladaron a las víctimas a bordo del vehículo tipo Sedán, a otro punto de la misma colonia en donde fueron abandonadas.
Derivado de un reporte, Joshua Tonatiuh “N”, fue detenido por elementos de la Guardia Civil en posesión de la unidad de paquetería.
Joshua Tonatiuh “N”, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación, y luego fue presentado ante el Juez de Control que, luego de valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso.
Luego de desahogar cada una de las pruebas presentadas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Joshua Tonatiuh “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro2 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Michoacán2 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política2 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales2 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Michoacán2 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar

