Seguridad
Emiten fallo condenatorio contra Raúl G., responsable del homicidio de su hijo de 12 años
Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Raúl G., por su posible relación en el delito de homicidio en razón de parentesco, cometido en agravio de su hijo de 12 años de edad; hechos ocurridos en el año 2021, en esta ciudad.
De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, desde hace aproximadamente dos años atrás, el imputado ejercía de manera reiterada violencia física contra el menor, provocándole un deterioro grave en su salud, lo que derivó en que presentara traumas en la cabeza, abdomen, heridas, úlceras, un cuadro de desnutrición, entre otros.
El 5 de febrero de 2021, luego de que el investigado golpeara al menor, este perdió la vida a causa de asfixia mecánica por broncoaspiración, así como golpes en diferentes partes del cuerpo y compresión sobre órganos vitales.
Por estos hechos la Fiscalía de Homicidio Doloso inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, que permitieron establecer la participación de Raúl G., en los hechos, de quien solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.
Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Raúl G., y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.
En audiencia, luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Seguridad2 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Política2 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales2 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en la carretera Morelia-Zitácuaro deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de condonación de multas en trámites vehiculares

