Seguridad
Emiten fallo contra José Ulises V., responsable del homicidio de un hombre y una adolescente, ocurrido en Chilchota
Zamora, Michoacán, a 30 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de José Ulises V., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en persona menor de edad; hechos ocurridos el 10 de enero de 2022, en el municipio de Chilchota.
El día en referencia, Jorge H., y su hermana de 15 años, se encontraba en su casa ubicada en la calle 5 de Mayo de la colonia El Rocío, cuando fue sorprendido por José Ulises “V” y sus cómplices, quienes comenzaron a dispararles, privándolos de la vida.
Estos hechos permitieron el inicio de una Carpeta de Investigación, dentro de la que se logró establecer la responsabilidad de José Ulises V., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al antes señalado, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.
-
Seguridad1 día agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad1 día agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan
-
Política1 día agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado

