Seguridad
En Apatzingán, detiene FGE a José Luis “N”, presunto responsable de violación equiparada, en agravio de una niña de 10 años
En Apatzingán, detiene FGE a José Luis “N”, presunto responsable de violación equiparada, en agravio de una niña de 10 años
Apatzingán, Michoacán, a 14 de junio de 2023.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a José Luis “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada; hechos cometidos en agravio de una niña de 10 años, en una localidad perteneciente a este municipio
De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el ahora detenido vivía en la casa de la niña, en virtud de que era un amigo de la familia; sin embargo, el 1 de abril de 2023, José Luis “N” aprovechó que se quedó solo con la víctima y la atacó sexualmente.
Cuando volvieron sus padres, la agraviada les contó lo que había ocurrido, por lo que éstos de inmediato acudieron ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, a presentar una denuncia.
Durante las investigaciones el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible relación de José Luis “N”, en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.
José Luis “N” será presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes en Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso3 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE rescata a dos caninos en Morelia tras reporte de abandono
-
Congreso3 días agoCongreso Local Busca Eliminar Costos de Inclusión Escolar con Nuevo Fondo Estatal

