Seguridad
En Apatzingán, FGE presenta ante el Juez a presuntos responsables de agresión a elementos policiales
Apatzingán, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante un Juez de Control, a cuatro personas del sexo masculino por su posible relación en una agresión cometida el pasado 22 de agosto, en contra de tres elementos policiales.
Lo anterior ocurrió durante una acción realizada por personal de la Fiscalía Regional, en coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la localidad de El Huaco, perteneciente al municipio en referencia.
Fue durante un recorrido cuando, elementos de las diferentes instituciones se percataron de la presencia de civiles armados que se trasladaban en una camioneta Ford, desde donde comenzaron a realizar disparos de proyectil de arma de fuego en su contra, mismos que fueron repelidos.
Derivado de estos hechos se inició una persecución, misma que terminó metros adelante con la detención de Alberto A., Alfonso C., Jesús T., y José S., asegurándoles seis armas de fuego de diferentes calibres, 386 cartuchos útiles y 27 cargadores; al inspeccionar la unidad en la que circulaban arrojó contar con reporte de robo.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad que decretó de legal su detención, por lo que la Fiscalía formuló imputación en su contra por los delitos que la ley señala como homicidio en grado de tentativa y daño en las cosas, y será en próximos días que se resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones que generen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.
-
Michoacán17 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales16 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política12 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán17 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales14 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Congreso16 horas agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH
-
Michoacán16 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad18 horas agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo

