Seguridad
En Apatzingán, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo y robo calificado
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre en la colonia Apatzingán de la Constitución
Apatzingán, Michoacán, a 27 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave; hechos ocurridos el pasado 6 de noviembre, en la colonia Apatzingán de la Constitución, en el municipio de Apatzingán.
Se trata de Óscar “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, en complicidad con otra persona, interceptó a las víctimas cuando viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color negro con verde, y después de amagarlas, las despojó de la unidad y pertenencias personales.
Lo anterior fue denunciado ante La Fiscalía Regional de Apatzingán, que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación de Óscar “N” en el hecho, por lo que solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra el patrimonio de las personas.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Michoacán1 día agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Michoacán2 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia
-
Michoacán2 días agoInversión millonaria en Coeneo: Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales con energía solar
-
Michoacán1 día agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto


