Seguridad
En Buenavista, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas y recuperan dos vehículos
También se aseguró un arma de fuego, dos cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres y equipo de radiocomunicación
Apatzingán, Michoacán, a 20 de abril de 2024.- Resultado de un operativo llevado a cabo en el municipio de Buenavista, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y recuperó dos vehículos: uno con reporte de robo y otro con alteraciones en sus medios de identificación. También incautó un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles y equipo de radiocomunicación.
La acción fue realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Regional de Apatzingán, que daban seguimiento a una denuncia anónima que refería que, en un inmueble ubicado en la avenida Álvaro Obregón de la tenencia de Pinzándaro, se realizaban actividades ilícitas, por lo que al recabar datos de prueba se solicitó la respectiva orden de cateo.
Con base en lo anterior, se implementó un operativo con apoyo de las diferentes instituciones de seguridad, y aseguró un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul con reporte de robo, así como un Jaguar, línea Range Rover de procedencia extranjera con alteraciones en su medio de identificación.
Al continuar con la diligencia se localizó un arma de fuego tipo fusil, dos cargadores, mil 972 cartuchos útiles de diferentes calibres, aditamentos y equipo de radiocomunicación, por lo que el agente del Ministerio Público dispuso el aseguramiento del inmueble para continuar con las investigaciones correspondientes.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Seguridad3 días agoLocalizan a hombre sin vida en la localidad de Mesa de Cedano
-
Seguridad3 días agoSaldo de cinco fallecidos y seis lesionados en colisión múltiple en la carretera Toluca-Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoInaugura Antonio Ixtláhuac rehabilitación del Complejo Deportivo Salesiano
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán3 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Seguridad3 días agoControlan incendio de camioneta en la zona centro de Zitácuaro
-
Zitácuaro16 horas agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan

