Seguridad
En cateo, asegura Fiscalía General droga y detiene a una persona relacionada en conductas ilícitas, en Morelia
El cateo fue efectuado por personal de la institución, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), en la colonia Ejidal Tres Puentes
Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2024.- Derivado de una acción operativa realizada en la colonia Ejidal Tres Puentes, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), aseguró una sustancia con apariencia de narcótico y detuvo a una persona relacionada en conductas ilícitas.
La operación se originó a raíz del reporte de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles hechos constitutivos de delito en un inmueble ubicado en la calle José Ma. Izazaga, en la colonia antes mencionada, lugar donde personal de la institución llevó a cabo actuaciones que permitieron recabar datos de prueba, los cuales fueron presentados ante el Juez de Control, quien obsequió una orden de cateo.
Durante un operativo en coordinación con la Unidad Canina (K9), Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), agentes de investigación aseguraron 101 bolsas de plástico con una sustancia granulosa con características de metanfetamina y un foco de cristal; en el lugar fue detenido Eleno “N” de 50 años de edad.
El detenido y el narcótico fueron puestos a disposición de la autoridad, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Michoacán2 días agoMás de 3 mil docentes en Michoacán se benefician con reubicación laboral
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar asiste a nombramiento de edil de J. Sixto Verduzco como coordinador de alcaldes de MC
-
México2 días agoSenador Morón recibe propuestas del sector salud de Michoacán para reforma de ley
-
Congreso2 días agoDiputada Emma Rivera reafirma su compromiso con la participación ciudadana y la organización de Morena en Michoacán
-
Michoacán2 días agoMichoacán celebra la Semana de Noche de Muertos con más de 700 actividades culturales
-
Política2 días agoOposición recurre a campañas de desprestigio por el fortalecimiento de Morena: Jesús Mora
-
Política2 días agoPRD Michoacán se posiciona en defensa del campo y los productores de maíz
-
Regionales2 días agoLety Arriaga lidera preparativos para la Temporada de Mariposa Monarca 2025-2026 en Ocampo


