Seguridad
En Coalcomán, obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de violación equiparada
Coalcomán, Michoacán, a 5 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Arturo “N” al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una niña, en Coalcomán.
De acuerdo a los datos que constan en el expediente, el 23 de noviembre del 2020, la agraviada, en aquel entonces de nueve años de edad, acudió con su madre y padrastro a una localidad del citado municipio, donde vivía el acusado, padre del padrastro, quien aprovechando su relación familiar, la llevó a un granero donde cometió el ilícito.
De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Coalcomán que llevó a cabo las indagatorias, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del acusado en este delito, quien fue conducido ante el Juez de Control que su momento lo vinculó a proceso.
Tras ser valoradas las pruebas aportadas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Arturo “N” al acreditarse su plena responsabilidad en el delito y será en próximas fechas cuando se lleve a cabo la individualización de la pena.
La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir los actos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.
-
Zitácuaro10 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales16 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política19 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

