Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

En Guanajuato, detienen a Joel “N”, alias “El Chaparro”, presunto responsable de triple homicidio perpetrado en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Existen indicios que relacionan al investigado con una célula delictiva que opera al Oriente del Estado

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de abril de 2024.- Durante una acción operativa coordinada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y con apoyo de autoridades del estado de Guanajuato, fue detenido Joel “N”, alias “El Chaparro”, presunto responsable de triple homicidio perpetrado en Zitácuaro.

Durante las investigaciones se pudo establecer que el 29 de agosto de 2016, Eduardo M., Mario M., y José Yemi J., así como otras dos personas, acudieron a un restaurante ubicado sobre la carretera Zitácuaro-Huetamo, a la altura del lugar conocido como La Garita, y una vez en el sitio, fueron sorprendidos por el investigado, quien realizó disparos de arma de fuego en su contra y después escapó.

En el sitio murieron los tres comensales, por lo que la Unidad de Servicios Periciales realizó las primeras diligencias y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para dar seguimiento a la investigación.

En el curso de las pesquisas, personal de la Fiscalía Regional de Zitácuaro recabó información que relaciona a Joel “N” en el triple homicidio y solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada derivado de una solicitud de colaboración emitida a autoridades del estado de Guanajuato, tras encontrarse evitando la acción de la justicia.

El investigado fue trasladado a este municipio para ser presentado ante el Juez de lo reclama, y sea resuelta su situación jurídica.

Más leídas