Seguridad
En Hidalgo, obtiene FGE vinculación a proceso contra pareja presunta responsable de violación y abuso sexual, cometidos en agravio de cuatro niñas
Durante al menos dos años, Héctor “N” agredió sexualmente a sus hijastras de 10, 9 y 7 y 5 años respectivamente
Silvia “N”, madre de las víctimas, sabía de lo ocurrido; sin embargo, no le creyó y normalizó dichos comportamientos
Zitácuaro, Michoacán, a 19 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Héctor “N” y Silvia “N”, por su presunta relación en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual, cometidos en agravio de sus hijastras e hijas respectivamente; hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo.
De las investigaciones se desprende que, desde julio de 2022, Héctor “N” comenzó a agredir sexualmente a una de sus hijastras, de 10 años, situación que la víctima platicó con su madre, Silvia “N”, quien no le creyó y además calificó esas conductas como normales.
En agosto de esa misma anualidad, Héctor “N” repitió estos actos con sus otras hijastras, de 9, 7 y 5 años, quienes también le contaron a su madre lo sucedido, obteniendo la misma respuesta. Las agresiones se perpetraron hasta agosto de 2024.
Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que emprendió los actos de investigación y estableció la posible participación de los investigados en los delitos, contra quienes fue solicitada una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada en días pasados.
En audiencia, Héctor “N” y Silvia “N” fueron vinculados a proceso, además, el Juez de Control les fijó prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de la investigación.
La FGE reafirma su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el bienestar y la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Regionales1 día agoOcampo cierra la Liga Municipal de Béisbol: Lety Arriaga destaca la pasión y el respeto de ambos finalistas

