Seguridad
En la Piedad, desactiva FGE Alerta Alba al localizar a mujer de 25 años, reportada como desaparecida
En la Piedad, desactiva FGE Alerta Alba al localizar a mujer de 25 años, reportada como desaparecida
La Piedad, Michoacán, a 24 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Alba tras localizar a una mujer de 25 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de La Piedad.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de La Piedad, el pasado 28 de julio, Lissette Alejandrina O., quien salió de su domicilio y se tuvo información de que había sido vista en la localidad de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Guanajuato, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Por ello, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba, lo que derivó en operativos de búsqueda en calles y colonias aledañas al último sitio en el que fue vista.
Asimismo, personal de la institución difundió la cédula de búsqueda en redes sociales y medios de comunicación, lo que permitió ser ubicada en el municipio de La Piedad.
La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público que dio continuidad al protocolo, dándose por terminada la investigación.
Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro


