Seguridad
En las últimas horas SSP recupera 5 vehículos en el estado; hay dos detenidos
• Las acciones operativas se realizaron en los municipios de Chilchota, Jacona, Morelia y Zamora.
Michoacán, 29 de enero del 2022.- A través del reforzamiento de las tareas de vigilancia, durante las últimas horas los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron recuperar cinco vehículos de los cuales tres cuentan con reporte de robo y dos presentan alteraciones en sus medios de identificación; en los hechos hay respectivamente dos detenidos.
Las acciones de patrullaje y disuasión del delito realizadas en los municipios de Chilchota, Jacona, Morelia y Zamora, permitieron recuperar los siguientes vehículos: uno de la marca Ford, dos Italika, un kia y un Suzuki
Asimismo, como parte de las tareas operativas, los agentes de la Policía Michoacán aseguraron a dos personas, por encontrarse en posesión de dos de los automotores robados, por lo que se efectuó la puesta a disposición ante la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias de Ley.
Con ello, la SSP reitera su compromiso con las y los michoacanos de velar por salvaguardar su patrimonio y pone a disposición de la población los números de emergencias 911 y 089 para solicitar auxilio ante cualquier hecho delictivo.
[29/1 1:28 p. m.] +52 443 361 7252: Comunicado De Prensa
(204/2022)
Continúan recorridos de seguridad a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales en Uruapan
• En este municipio también se mantiene presencia del operativo Uruapan Seguro, a fin de garantizar el bienestar de la población.
Uruapan, Michoacán, 29 de enero del 2022.- Con el objetivo de disuadir cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo el bienestar de las y los habitantes de este municipio y sus alrededores, los cuerpos de seguridad estatales, federales y municipales continúan con las labores de vigilancia a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales.
De manera coordinada, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), y las autoridades municipales continúan con la implementación de rutas móviles de reconocimiento a lo largo de las vialidades y las brechas más transitadas, donde realizan inspecciones aleatorias a vehículos y personas a fin de frenar delitos como el trasiego de armas y drogas, así como el robo de automotores.
De igual manera, los agentes del orden mantienen presencia en las plazas públicas y las calles donde existe mayor presencia de personas, con el objeto de realizar labores de proximidad social en apoyo a la población y con ello reforzar los lazos de confianza entre las autoridades y la ciudadanía.
Cabe destacar que en este municipio y sus alrededores, también continúa vigente el operativo Uruapan Seguro, en el cual, los tres órdenes de gobierno mantienen el despliegue de diversas movilizaciones para mantener la tranquilidad en todo el territorio. Si eres víctima o presencias cualquier delito, denuncia de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.
-
Zitácuaro16 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro16 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán18 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


