Seguridad
En marcha la transición a una Institución Universitaria en Ciencias Policiales
Morelia, Michoacán.- Con el objeto de que el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública tenga la capacitación adecuada para lograr la profesionalización de todos y cada uno de las áreas; continúan los cursos de Técnicas y Tácticas Policiales en el Instituto de Formación Policial, los cuales rindieron frutos este día con la graduación de la cuarta y quinta generación.
Fueron un total de 64 elementos que culminaron una etapa más de los pilares de educación policial, en el Curso de Policía Estatal Acreditable, “Potenciación del Conocimiento de Formación Integral”, en el marco jurídico, técnico, táctico y de respeto a los derechos humanos, según lo explicó el Director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, Guillermo Romero Robles.
El titular del Instituto resaltó la responsabilidad de lograr la transición a una Institución Universitaria en Ciencias Policiales, de tal manera que responda en la formación de los profesionales de policía estatal, ministerial, municipal, peritos en las ramas de criminalística y criminología, alcanzando incluso los sectores de seguridad privada.
A nombre del Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, el director del Instituto, felicitó a los 64 alumnos que concluyeron satisfactoriamente su capacitación y los exhortó a seguir preparándose a favor de la sociedad michoacana.
En el evento llevado a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Policial, los recién egresados se comprometieron a trabajar con honradez, lealtad y disciplina, actuando siempre bajo los principios de legalidad y respeto.
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán1 día agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone reforma integral al marco electoral de Michoacán
-
Deportes1 día agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Michoacán1 día agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Zitácuaro7 horas agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac invita a participar en la segunda edición del Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2026

