Seguridad
En menos de 24 horas, recupera FGE dos tracto camiones con mercancía con reporte de robo
•Mediante cateo, se recuperó un Dolly y se aseguró una caja seca con alteraciones en sus medios de identificación
Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2022.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en menos de 24 horas recuperó dos tracto camiones con contenedores y mercancía, que el pasado 29 de agosto fueron robados con violencia sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia.
El día en cita, las víctimas desempeñaban sus labores de choferes de dos tracto camiones: uno de la marca Kenworth color rojo y otro de la marca International color blanco, el primero de ellos contaba con dos contenedores acoplados y mercancía; sin embargo, al transitar por la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de La Estancia, fueron interceptados por un grupo de hombres armados, quienes los privaron de su libertad y se apoderaron de las unidades.
Los conductores fueron abandonados kilómetros más adelante, por lo que de manera inmediata reportaron lo sucedido ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, que de inmediato implemento un operativo, lográndose en un primer momento, la ubicación de las unidades, una de ellas con mercancía y la otra, sin el Dolly.
Por ello, agentes de la Unidad Contra el Robo al Transporte, inició la respectiva Carpeta de investigación, para la recuperación del Dolly, lográndose establecer que se encontraba en una bodega en la localidad de la Estancia, por lo que se solicitó la respectiva orden de cateo ante el Juez de Control.
Durante la diligencia, elementos de la Policía de Investigación recuperaron el Dolly, además en el lugar localizaron una caja seca de marca no visible y que contaba con alteraciones en sus medios de identificación, motivo por el que fueron asegurados.
Las unidades y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.
-
Regionales1 día agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política23 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales1 día agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán1 día agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad1 día agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac inaugura la segunda edición de la Feria de la Literatura y el Arte en Zitácuaro

