Seguridad
En Morelia, FGE obtiene sentencia de 20 años de cárcel contra responsable de violación equiparada
El delito fue perpetrado el año pasado, en agravio de sus sobrinos menores de edad.
Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de dos sobrinos menores de edad.
El sentenciado es Martín D., quien de acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de agosto de 2018, atacó sexualmente a un niño y a una niña, en el municipio de Álvaro Obregón.
El antes señalado fue sorprendido por un vecino, quien de inmediato alertó a las autoridades que lo detuvieron y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, iniciándose Carpeta de Investigación.
Una vez que se desahogaron las pruebas que acreditan su responsabilidad en el hecho, un Juez resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión, por el delito que la ley señala como violación equiparada, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a la niñez michoacana.
-
Seguridad24 horas agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAnuncian fechas de registro para becas de nivel medio superior y superior en Michoacán
-
Regionales20 horas agoSusupuato conmemora aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec
-
Seguridad2 días agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoRamírez Bedolla destaca inversión en infraestructura, agua y educación durante informe en Zamora
-
Seguridad2 días agoFGE asegura inmueble y vehículo con reporte de robo en Cojumatlán de Regules
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en carretera Zitácuaro-Morelia

