Seguridad
En Morelia, rescata Fiscalía General a dos perros en condiciones de maltrato animal
Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2025.-Durante una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) rescató y aseguró dos perros en condiciones de maltrato animal que se encontraban en un domicilio ubicado en el municipio de Morelia.
En atención a un desglose realizado por el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) por haber advertido -durante otra diligencia propia de esa área- la comisión de hechos de maltrato animal, en agravio de dos ejemplares caninos ubicados en un domicilio de la colonia Rinconada, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, dio inicio con las actuaciones correspondientes.
Al lugar se trasladaron Policías de Investigación, quienes aseguraron dos ejemplares caninos que se encontraban en condiciones de maltrato que no favorecían a su sano desarrollo.
Tras su aseguramiento, los perros fueron trasladados y quedaron a resguardo del personal del Instituto Moreliano de Protección Animal.
La FGE agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar los hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal en el estado de Michoacán, y refrenda su compromiso de cero tolerancia ante los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán
-
Salud y Familia2 días agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por robo de dapagliflozina
-
Regionales1 día agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Regionales1 día agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Seguridad2 horas agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Michoacán2 días agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción
-
Zitácuaro2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla entrega patrullas Police Interceptor para la seguridad de Zitácuaro

