Seguridad
En operativo interinstitucional detiene FGE a siete personas y asegura armas, cartuchos y vehículos con reporte de robo
El operativo se desarrolló en el municipio de Zamora, en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, SSP y Policía Federal.
Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2019.- En el marco del operativo interinstitucional implementado en la región de Zamora, para inhibir la comisión de hechos delictuosos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Policía Federal, fueron detenidas siete personas por su posible relación en actos ilícitos, y aseguradas armas, droga, y vehículos con reporte de robo.

Durante las acciones realizadas por el personal, fueron detenidos María de Jesús R. y Eduardo C., quienes viajaban en un vehículo Nissan, tipo Versa, modelo 2017, en la cual transportaban tres armas de fuego calibre .223 (R-15) y un arma calibre .45, además de diversas dosis de una sustancia cristalina con características de metanfetamina.
De igual forma, fueron detenidos Lucina H., y Carlos H., cuando tenían en su poder una pistola de aire, réplica tipo revólver, 20 dosis de sustancia, presumiblemente “cristal”, una bolsa que contenía hierba verde, con características de marihuana, y una bolsa que contenía polvo blanco con sustancia por identificar.
En esta acción fueron detenidas tres personas más, dos en flagrancia del delito de narcomenudeo y uno más, en cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Rafael G., por su posible responsabilidad en el delito de daño a las cosas.
En la jornada operativa, se revisaron 1316 vehículos, de los cuales, siete (5 automóviles y dos motocicletas) presentaban reporte de robo, por lo que fueron llevados al corralón y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se continúan con los actos de investigación.
La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán3 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales3 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán


Debe estar conectado para enviar un comentario.