Seguridad
En Pátzcuaro, SSP pone a disposición de la COFOM madera no acreditada
• Fueron decomisadas un total 344 piezas de madera de pino, así como la unidad que las transportaba.
• En los hechos, el conductor no acreditó la totalidad de carga establecida en el Reembarque Forestal.
Pátzcuaro, Michoacán, 26 de agosto del 2022.- Como resultado de los operativos de inspección implementados con la finalidad de salvaguardar los bosques de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Agrupamiento Forestal y Ambiental, aseguraron un vehículo que transportaba madera de pino en largas dimensiones.
Mientras los uniformados efectuaban labores de verificación a las unidades de transporte de materias primas y productos forestales; sobre la Avenida de las Américas, en esta demarcación, observaron un camión tipo rabón de la marca Intel, el cual transportaba en su área de carga madera aserrada en largas dimensiones – con un total de 344 piezas-, por lo que procedieron a realizar una revisión pertinente.
Momentos después, al corroborar los documentos, no coincidían con la cantidad de carga permitida en el Reembarque Forestal presentado por su conductor; derivado de lo anterior, los uniformados procedieron a efectuar el aseguramiento precautorio de la materia prima y el vehículo, quedando a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.
La SSP exhorta a denunciar cualquier acto que vaya en contra de la Ley afectando severamente a la flora y fauna de la entidad, a través de las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089.
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política1 día agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales1 día agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales1 día agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Seguridad1 día agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en la carretera Morelia-Zitácuaro deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla

