Seguridad
En procedimiento abreviado, sentencian a dos años de prisión a Milton R., responsable de robo calificado, cometido en Morelia
• Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio de 2023, en una tienda de autoservicio, en la colonia Ampliación Félix Arreguin
Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 2 años de prisión, en contra de Milton R., presunto responsable en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una tienda de autoservicio, hechos ocurridos en Morelia.
De las investigaciones se desprende que el 27 de junio del 2023, el investigado ingresó a la tienda de autoservicio ubicada en Periférico Paseo de la República, de la colonia Félix Arreguin y se dirigió hacia la bodega del establecimiento, donde amagó con arma de fuego a las empleadas y se apoderó de mercancía y dinero en efectivo por una cantidad que asciende a los 23 mil 629 pesos.
El investigado fue detenido en flagrancia y trasladado a la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y recabó los datos de prueba que permitieron establecer su participación en el acto delictivo.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Milton R., a 2 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra el patrimonio de las personas.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Política13 horas agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en libramiento de Zitácuaro deja un lesionado este lunes
-
Michoacán2 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas en Uruapan para consolidar la organización social
-
Zitácuaro3 días agoUNICLA inaugura nueva Clínica Dental en Zitácuaro para fortalecer la formación de odontólogos y servicios de salud bucal
-
México3 días agoDenuncian gasto de 4.4 millones de pesos en tamales por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
-
Internacionales17 horas agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036


