Connect with us

Seguridad

En procedimiento abreviado sentencian a más de 16 años de prisión, a responsable del feminicidio de María G.

Published

on

Enviar Por:

El 24 de noviembre de 2019, Oscar Iván T., atacó a la víctima con un objeto punzocortante, provocándole la muerte

Jiquilpan, Michoacán, 9 de mayo de 2024.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años con seis meses de prisión y pago de la reparación del daño, en contra de Oscar Iván T., al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido el 24 de noviembre de 2019, en agravio de su esposa.

El día en cita, María G., de 27 años de edad, se encontraba en una vivienda ubicada en la colonia Centro, de la localidad de Santa Clara, municipio de Tocumbo, cuando en determinado momento fue atacada por el ahora sentenciado, quien con un objeto punzocortante le produjo heridas que le ocasionaron la muerte.

Al percatarse de que algo sucedía en el domicilio, vecinos de la agraviada alertaron a elementos policiales que, tras su intervención, lograron asegurar al sentenciado, mismo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que dio inicio con la Carpeta de Investigación correspondiente y en su momento fue vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Oscar Iván T., a 16 años con seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Más leídas