Seguridad
En Salvador Escalante damos pasos para la consecución de la justicia y la paz
-Reconoce el apoyo de la Fiscal Adrián López Solís e institución a los municipios
-Durante la apertura de la Agencia de la Fiscalía General del Estado, la alcaldesa subrayó que la medida es parte de una estrategia que promueve dicha institución para su fortalecimiento
En Salvador Escalante estamos dando pasos decididos para la consecución de la justicia y la paz, con acciones decididas para que los delitos vayan a la baja, y se garantice la seguridad en nuestro territorio, recalcó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, quien reconoció el apoyo de la Fiscalía General del Estado a los municipios michoacanos.
Durante la apertura de la Agencia de la Fiscalía General del Estado, la alcaldesa subrayó que la medida es parte de una estrategia que impulsa dicha institución para su fortalecimiento, por lo que agradeció al fiscal General, Adrián López Solís, su presencia y apoyo al municipio.
“Hoy con orgullo estamos aperturando estas instalaciones, por lo que agradezco el apoyo del Fiscal General, pues estamos claros que la labor del Ministerio Público es de suma importancia y necesaria para la sociedad”.
En este sentido recalcó que con estas instalaciones, se reflejan esfuerzos que se han venido haciendo en cuanto a la procuración de justicia, brindando efectiva funcionalidad, mejores resultados y operatividad en una atención cercana a nuestra población.
Araceli Saucedo destacó que el Gobierno de Salvador Escalante, apostará siempre por acciones en apoyo por la justicia y la paz, por lo que se continuará trabajando para que las acciones implementadas permitan una disminución en la comisión de delitos y así garantizar seguridad a hombres y mujeres en el municipio.
“En necesario que la población deposite su confianza en las autoridades, que denuncien, solo así se podrá impartir justicia; la cultura de la denuncia es un pilar fundamental para el cumplimiento de las leyes y el actuar de los entes responsables de impartir justicia”, señaló.
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo presenta el movimiento “Grandeza de Michoacán” y anuncia giras regionales rumbo a 2027
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Michoacán3 días agoCentro de Conciliación Laboral garantiza justicia gratuita y rápida para los trabajadores en Michoacán

