Seguridad
Encuentran culpable a Yúnior “N” del homicidio de un Policía de Investigación, ocurrido en el 2022, en Jacona
Durante el ataque perpetrado en la localidad de El Platanal, un elemento de la GN resultó herido
Zamora, Michoacán, a 28 de febrero de 2024.- En juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) demostró la responsabilidad de Yúnior “N”, en el homicidio de un agente de la Policía de Investigación (PDI) y tentativa de homicidio de un elemento de la Guardia Nacional (GN); hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2022, en el municipio de Jacona.
El día en referencia, Roberto Carlos U., y Raúl R., se dirigieron a la localidad de El Platanal con la intención de ubicar a una persona y dar cumplimiento a una orden de aprehensión; sin embargo, al encontrarse sobre la calle Ocampo, fueron agredidos por dos hombres que accionaron armas de fuego en su contra.
Durante el ataque, murió el agente Roberto Carlos U., mientras que Raúl R., resultó con lesiones, por lo que fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de especialidades.
Estos hechos dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, que tras reunir las pruebas de la relación de Yúnior “N” en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.
Luego del desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuciamiento lo encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, donde la autoridad correspondiente emitirá la pena que habrá de cumplir.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que toda persona que atente contra la vida de otra, sea castigada conforme a derecho; no habrá impunidad.
-
Regionales3 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Zitácuaro3 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera
-
Congreso1 día agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025
-
Salud y Familia3 días agoCofepris emite alerta sanitaria por falsificación de gel dermatológico
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño exige resultados en investigación de ataque a legisladores en Sinaloa
-
Michoacán1 día agoSCOP proyecta retiro de 240 mil metros cúbicos de azolve en el lago de Pátzcuaro

