Seguridad
Entrega Gobierno estatal becas de movilidad a 171 estudiantes
• Viajarán a 14 estados de México y 14 países del mundo
• Michoacán, único estado en brindar apoyos de movilidad a estudiantes
Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2024.- El Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), entregó 171 becas de movilidad a estudiantes universitarios de 20 instituciones educativas públicas e incorporadas de la entidad.
Durante esta segunda entrega se apoyó la movilidad académica a 141 estudiantes que participarán en el Programa Delfín, 14 estudiantes nicolaitas de la Facultad de Medicina que realizarán pasantías, seis que participarán en congresos académicos, cuatro para intercambio estudiantil, cuatro más iniciarán cursos de verano y de idiomas, y dos más de estancias formativas.
Los destinos internacionales son Colombia, Brasil, Perú, Argentina, El Salvador, Rumania, España, Eslovenia, Nicaragua, Italia, República Checa, Hungría, Lituania y Estados Unidos. Así como al interior del país, a entidades como Jalisco, Nuevo León, Campeche, Puebla, Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California, Colima, Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa y Zacatecas.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, afirmó que en Michoacán se vive una nueva realidad educativa de estabilidad y finanzas sanas que permiten brindar este tipo de apoyos a estudiantes de nivel medio superior y superior, con un monto destinado de 1.5 millones de pesos.
La directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, resaltó que Michoacán es la primera entidad del país en apoyar a jóvenes que realizan estancias académicas nacionales e internacionales, gracias a los ingresos propios generados en el instituto a través de las supervisiones a instituciones educativas incorporadas de ambos niveles educativos.
Finalmente, la estudiante del Instituto Tecnológico de Morelia, Luisa Fernanda Rangel, quien gracias a su beca de movilidad viajará a Colombia para participar en el Programa Delfín, agradeció el apoyo brindado “porque gracias a su apoyo más estudiantes como yo podemos alcanzar nuestros sueños y metas académicas y profesionales”.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia

