Seguridad
Esclarecen homicidio de un taxista ocurrido en Uruapan; hay un detenido
Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logró el esclarecimiento del homicidio de un taxista ocurrido el pasado 19 de junio en este municipio y cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el hecho.
De acuerdo a constancias, el 18 del mes en mención el imputado identificado como Isidro G., le pidió al ahora occiso, Jorge R., lo trasladara de la localidad de Panindícuaro a Santa Ana Zirosto, perteneciente a este municipio, por lo que pactaron verse a las 06:00 horas de la mañana siguiente.
El 19 de junio, mientras se trasladaban a bordo de una unidad del servicio público, Isidro y Jorge comenzaron a discutir a consecuencias de conflictos que mantenían desde tiempo atrás, por lo que a la altura de la localidad de San Felipe de los Herreros, el detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego y privó de la vida a su víctima, para posteriormente darse a la fuga.
Luego del hallazgo del cuerpo, la PGJE emprendió las diligencias correspondientes que permitieron establecer la relación de Isidro en el hecho, por lo que se solicitó ante el Juez la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.
El imputado fue detenido por personal de la Fiscalía Regional y presentado ante un Juez de Control de este Distrito Judicial, mismo que resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán3 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incidentes y solicitan apoyo de víveres a la ciudadanía
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales

