Seguridad
Esclarecen tres robos con violencia en Zitácuaro; hay tres detenidos
Zitácuaro, Michoacán.- Trabajo de investigación realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento de tres robos con violencia cometidos en la cabecera municipal de Hidalgo y cumplimenta ordenes de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino relacionadas en el hecho; en uno de los atracos abusaron sexualmente de una mujer.
Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio A., Mario Alfonso A. y Luis Jesús Z., quienes se encuentran relacionados en por lo menos cuatro expedientes por diferentes hechos ocurridos en el mes de junio que fueron perpetrados en dicho municipio.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 20 de junio de la presente anualidad, los imputados se introdujeron a un negocio ubicado en la colonia Centro, amagaron a la empleada con un arma de fuego y posteriormente la condujeron al baño del establecimiento para abusar sexualmente de ella; además se llevaron la cantidad de 5 mil 100 pesos en efectivo, producto de las ventas, una computadora y un celular.
Asimismo, el día 21 del mismo mes en la zona Centro, arribaron a un consultorio médico, amagaron a la ofendida con un arma de fuego y la obligaron a entregarles las llaves de un vehículo Mercedez Benz, la cantidad de 3 mil pesos y un celular para posteriormente darse a la fuga.
El mismo día pero en la colonia Loma Linda, los imputados entraron a un domicilio y amagaron a una joven para después maniatarla y llevarse del lugar diversos objetos de valor.
Estos hechos fueron denunciados ante la PGJE, quien integró las respectivas Carpetas de Investigación y emprendió las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, logrando establecer la identidad de los imputados.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas y cumplimentadas este día.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos y cerrar el paso a la impunidad.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán2 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Congreso2 días agoDiputada Teresita Herrera propone reformas para agilizar procesos de adopción en Michoacán

