Seguridad
Estados Unidos Recibe a Extraditado por Narcotráfico y Lavado de Dinero
Ciudad de México, 30 de julio de 2025.
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó hoy a Brian “P”, ciudadano estadounidense, a las autoridades de Estados Unidos, en cumplimiento del Tratado de Extradición bilateral. El individuo era requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por asociación delictuosa y delitos contra la salud.
Según la FGR, entre 2018 y 2020, Brian “P” formó parte de una organización dedicada al tráfico de heroína y otras drogas, así como al lavado de dinero. La red operaba transportando narcóticos desde México hacia Estados Unidos.
El detenido fue arrestado en Culiacán, Sinaloa, en 2024. Tras la aprobación de la extradición por parte del gobierno mexicano, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde agentes estadounidenses asumieron su custodia para su enjuiciamiento en ese país.
La entrega se realizó bajo los protocolos establecidos en el marco legal entre ambas naciones, reforzando la colaboración en materia de seguridad y justicia.
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Michoacán2 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla anuncia inicio de obra del hospital IMSS en Zitácuaro para junio
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Regionales1 día agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso1 día agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales2 días agoAdministración de Norma Yañez presente en bienvenida a especialistas del IMSS
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia equipa y activa brigadas rurales para la protección de zonas boscosas

