Seguridad
Exhorta Adrián López Solís, cumplir con Declaración de Modificación Patrimonial 2020
Exhorta Adrián López Solís, cumplir con Declaración de Modificación Patrimonial 2020
En el mes de mayo, todo el personal deberá cumplir con esta obligación
El periodo declarado será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020
Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2021.- En el marco de un encuentro de trabajo con titulares de las diferentes áreas de la institución, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, exhortó a las y los servidores públicos a cumplir con su declaración patrimonial y garantizar con ello, el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Michoacán de Ocampo en sus artículos 32 y 33, en el mes de mayo, un total de 2 mil 740 trabajadoras y trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevarán a cabo su Declaración de Modificación Patrimonial, en toda la entidad.
En su mensaje, López Solís expuso que la FGE es el único órgano autónomo que cuenta con su propio sistema de declaración patrimonial, lo que hace más fuerte el compromiso del funcionariado para cumplir con esta obligación, que deberá atenderse exclusivamente en el mes de mayo, de lo contrario, la información declarada será considerada extemporánea y será sujeta a investigación.
Para dar cumplimiento a esta responsabilidad, el personal deberán ingresar al sitio web declara.fiscaliamichoacan.gob.mx y seguir las indicaciones; una vez vertida la información, esta será recibida y validada por la Contraloría de la FGE, el periodo declarado comprende del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre del mismo año.
La Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo, en su artículo 75, establecen como sanción a quienes no cumplan a cabalidad con esta obligación, amonestación pública o privada; Suspensión del empleo, cargo o comisión; destitución de su empleo, cargo o comisión; e Inhabilitación temporal (no menor a 3 meses y no mayor a un año).
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso3 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán11 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política3 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


