Seguridad
Exhorta Protección Civil Municipal, denunciar domicilios de almacenamiento de cilindros de gas en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán a 19 de mayo de 2018.- La Unidad Municipal de Protección Civil, exhorta a la población en general a denunciar cualquier anomalía que se perciba en cuanto a almacenamiento de cilindros de gas en domicilios.
Julio Cesar Hernández, inspector de la Unidad Municipal, dio a conocer que las denuncias pueden realizarlas en las instalaciones de la corporación ubicadas en la Avenida Revolución sur 348, a un costado de la Comisión Federal de Electricidad o en Seguridad Pública de manera anónima, verbal o escrita.
La prevención de accidentes es muy importante, y más aún cuando se trata de cilindros de gas de uso doméstico, que en algunas ocasiones son almacenados de manera irresponsable y ocasionar accidentes como el ocurrido en meses pasados en una colonia de la tenencia de Chichimequillas de Escobedo.
Al presentarse una denuncia por almacenamiento de cilindros de gas, Julio Cesar Hernández refirió que, elementos de Protección Civil acuden a la inspección del domicilio, una vez verificada la denuncia se realizan las recomendaciones para su traslado a una planta autorizada y se evalúan los riesgos, y en caso de omisión, se intercede de manera legal con el personal jurídico de la Dirección de Seguridad Pública.
Es necesario también, que las personas en sus domicilios verifiquen el estado físico de su cilindro de gas, que no se encuentre picado o con exceso de pintura, en caso de alguna fuga, notificarlo al área de Protección Civil al número 715-153-0057 o al número de emergencias 911, para que personal capacitado realice el manejo adecuado para evitar algún accidente o en su caso sea trasladado a la planta responsable para su trasvaso.
De esta manera la Unidad Municipal de Protección Civil, refrenda su compromiso de implementar acciones sobre la prevención de accidentes, dentro y fuera del hogar.
911 emergencias
-
Zitácuaro3 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión2 días agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Seguridad2 días agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Política3 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Michoacán2 días agoCoepris intensifica supervisión y capacitación en cooperativas escolares para garantizar alimentos seguros
-
Michoacán2 días agoMás de 33 mil árboles y plantas nativas embellecerán el segundo anillo periférico de Morelia

