Seguridad
Fallecen 2 hombres en Tuzantla luego de ser baleados
Zitácuaro, Michoacán.- A las 14::30 horas de ayer, se recibió una llamada telefónica de Seguridad Pública de Tuzantla, en la que informaban que en el Hospital Regional de dicha población se encontraban dos personas del sexo masculino sin vida.
El Agente del Ministerio Público Investigador en turno, acompañado por elementos ministeriales y un perito criminalista se trasladó al lugar mencionado donde dio fe del levantamiento de los cadáveres de quienes en vida respondieran a los nombres de Antonio Mercado Mendoza y Genaro Montillo Ontiveros, de 49 y 25 años de edad respectivamente, ambos originarios y vecinos de la localidad de La Polilla, perteneciente al municipio de Tuzantla, el primero presentaba una lesión a la altura del cuello, y el segundo una a la altura de la nuca, ambas producidas por impactos de proyectiles de arma de fuego.
Los cadáveres fueron trasladados al Semefo, donde les fue practicada la necropsia de ley, integrándose la averiguación previa penal correspondiente.
Al realizar la inspección en el lugar de los hechos, elementos de la policía ministerial localizaron y aseguraron dos cartuchos de escopeta calibre .20, ya percutidos.
En relación a los hechos, el hijo del ahora finado Antonio Mercado, manifestó que alrededor de las 12:10 horas, tanto su padre, su vecino Genaro y él, regresaban a caballo de laborar en su parcela, y al pasar a la altura del predio conocido Quiebra Fierro, tanto su padre como su vecino fueron lesionados por disparos de arma de fuego, sin darse cuenta quien o quienes lo hayan hecho.
Enseguida fue a su domicilio, donde solicitó el auxilio de sus vecinos y regresó a bordo de una camioneta propiedad de su padre en la cual trasladó a los lesionados al hospital regional para que recibieran atención médica, pero al ser examinados por personal médico, ya no presentaron signos vitales.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política17 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Michoacán1 día agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán


