Seguridad
Favorecen con 348 cursos a cuerpos policiales municipales
Morelia, Michoacán.- En su calidad de presidente del Comité del Fideicomiso de Administración para la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, encabezó la segunda sesión ordinaria de este órgano colegiado, donde se informó que en lo que va de este 2015, se han impartido 348 cursos para cuerpos policiales municipales.
Acompañado del titular de la Academia, Gerardo Enrique Escárcega Hernández y de los consejeros provenientes de diversas áreas y entidades estatales y federales en la materia, el secretario de Gobierno escuchó el informe que guarda la administración de la ARSPO, en el primer semestre del año en curso.
En el documento expuesto al Comité, se destacó la labor de esta institución sin fines de lucro, que sirve como apoyo a las corporaciones de seguridad pública, para trabajar a través de convenios con los ayuntamientos y entidades federativas de la región occidente del país, en la capacitación a sus cuerpos policiacos.
Cabe señalar que la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, dependiente del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, presta los servicios de capacitación a los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.
De ahí, la impartición, dijo el director en su informe, de 348 cursos, de los cuales 114 se llevaron a cabo en las propias instalaciones de la ARSPO y 234 de manera itinerante, es decir, realizados en los mismos municipios a través de convenios.
Una vez puesto a consideración del comité, el panorama administrativo, académico y financiero en voz del director, el secretario de Gobierno se congratuló por la eficiente y transparente operatividad de la ARSPO, al tiempo que invitó a los consejeros a trabajar de la mano con las instituciones en el ánimo de eficientar los recursos del presupuesto asignado, con la finalidad de equilibrar los ingresos y egresos.
Esparza Cortina dejó en claro que en la actual administración que encabeza Salvador Jara Guerrero, ha sido una constante la transparencia en la aplicación de los recursos, así como la permanente búsqueda de administrar eficientemente el trabajo en todos los rubros.
Por otro lado, expresó que la capacitación de policías es una prioridad para brindar un mejor servicio a la población; “este gobierno ha privilegiado la capacitación académica a los cuerpos policiales del estado, porque estamos convencidos de que una policía capacitada, tiene mejores elementos para brindar una óptima atención a la sociedad”.
A esta sesión acudieron entre otros; Lilia Enríquez Maldonado, ejecutivo de cuenta de Banca de Gobierno y delegado fiduciario de BBVA Bancomer Servicios; Carlos González Velázquez, coordinador de la Contraloría del Estado; así como Raquel Sandoval Arana y Luis Federico Cervantes Carmona, coordinadora de Programación y Presupuesto y director de Administración de Finanzas del Sistema Estatal de Seguridad Pública, respectivamente.
-
Michoacán19 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales17 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política14 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán19 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales15 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Congreso18 horas agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH
-
Michoacán17 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad19 horas agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo

