Connect with us

Seguridad

FGE asegura dos caninos en Apatzingán por presunto maltrato animal

Published

on

Apatzingán, Michoacán, a 21 de julio de 2026.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró dos ejemplares caninos de raza criolla durante un cateo realizado en la colonia Ignacio Zaragoza, en el marco de una investigación por el presunto delito de maltrato animal.

La intervención se llevó a cabo tras la autorización de un Juez de Control, a solicitud de personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que recabó datos de prueba dentro de la causa.

Durante la inspección se localizaron dos perros, uno de talla pequeña y otro de talla grande. Las autoridades señalaron que los animales se encontraban en condiciones inadecuadas de higiene y cuidado, por lo que quedaron bajo resguardo para su evaluación y atención. Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas