Seguridad
FGE detiene a dos presuntos narcomenudistas en Morelia y asegura más de mil dosis de droga
Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a dos personas y confiscó mil 350 dosis de metanfetamina y 73.2 dosis de marihuana en dos operativos realizados en las colonias Ventura Puente y Granjas del Maestro, en Morelia, como parte de su estrategia contra el narcomenudeo.
En el primer cateo, ejecutado en un domicilio de la calle Virrey de Mendoza, en Ventura Puente, agentes de la Unidad de Investigación y Persecución del Narcomenudeo (UIPN) decomisaron 725 dosis de metanfetamina y 13.8 dosis de marihuana. En el lugar fue arrestado Antonio “N”, de 32 años. En una segunda operación, en la calle Mtro. Antonio Quiroz, colonia Granjas del Maestro, se aseguraron 625 dosis de metanfetamina y 59.4 dosis de marihuana, deteniendo a José Antonio “N”, de 45 años.
Las acciones, coordinadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, se basaron en investigaciones previas que permitieron obtener órdenes de cateo de un Juez de Control. Los operativos contaron con el respaldo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Morelia, quienes aseguraron el perímetro durante las diligencias, cumpliendo con los protocolos legales.
La FGE destacó que estas detenciones y decomisos reflejan su compromiso con la lucha contra los delitos de alto impacto en Michoacán, buscando garantizar la seguridad y la justicia en la región. Los detenidos y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.
(234 palabras)
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Michoacán2 días agoSí Financia anuncia taller para formalizar negocios y facilitar acceso a créditos
-
Congreso1 día agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMujer lesionada tras atropellamiento en la comunidad de Nicolás Romero

