Seguridad
FGE informa la detención de ocho personas por homicidio en un centro de rehabilitación de Zitácuaro
Morelia, Michoacán | 26 de agosto de 2026.
El Encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Israel Vega Rodríguez, dio a conocer en rueda de prensa la detención de ocho personas vinculadas con el homicidio calificado de Martín C., registrado el pasado 20 de agosto en un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Zitácuaro.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan “N”, Michell “N”, Luis Fernando “N”, Rogelio Emmanuel “N”, José Ángel “N”, Saturnino “N”, Gerardo “N” y José Leopoldo “N”, en contra de quienes un Juez de Control liberó los mandamientos judiciales correspondientes. Según las investigaciones recabadas por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, los imputados sometieron físicamente a la víctima en el interior del establecimiento, inmovilizándolo con cobijas y obstruyendo sus vías respiratorias hasta provocar su fallecimiento por asfixia mecánica por oclusión.
Tras la ejecución de las órdenes de aprehensión por parte del personal operativo, las ocho personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, la cual determinará su situación legal en las próximas horas.
MiZitácuaro.

-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Internacionales1 día agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami
-
Michoacán1 día agoExplica Sí Financia la importancia de conocer el costo real y la planeación de créditos para emprendedores
-
Política2 días agoTorres Piña señala que a 15 años de Morena se debe mantener unidad y organización
-
Zitácuaro1 día agoInaugura Juan Antonio Ixtláhuac rehabilitación vial en la calle Hidalgo
-
Michoacán3 días agoSuspenden clases en 7 municipios de Michoacán por tormenta tropical Simón
-
Michoacán2 días agoRefuerza Gobierno de Morelia brigadas de sanidad forestal para combatir el gusano descortezador en zonas rurales


Debe estar conectado para enviar un comentario.