Seguridad
FGE Localiza a Cinco Personas Reportadas como Desaparecidas en Zinapécuaro
Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre la localización de cinco personas que contaban con reporte de desaparición en el municipio de Zinapécuaro. Según el reporte de la institución, las personas ubicadas fueron identificadas como María Guadalupe Vázquez Villafuerte, de 43 años; Alondra Vázquez Villafuerte, de 18 años; así como los menores Lucía V.V., de 15 años; Leonardo G.V., de 14 años; y Nayra Ximena V.V., de un año de edad.
La denuncia por su desaparición fue presentada el pasado 23 de abril de 2026, lo que derivó en la intervención de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. La dependencia estatal señaló que se implementaron actos de investigación y mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de los civiles.
De acuerdo con la información oficial, las cinco personas fueron halladas ilesas este 24 de abril de 2026. Tras su ubicación, la autoridad ministerial procedió con los protocolos de verificación de estado de salud y las actuaciones correspondientes para formalizar su reintegración al entorno familiar.





mizitacuaro
-
Política6 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Seguridad1 día agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Zitácuaro7 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad10 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro5 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad1 día agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Seguridad1 día agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado



Debe estar conectado para enviar un comentario.