Seguridad
FGE obtiene condena de 50 años de prisión contra implicado en secuestro exprés y extorsión en Zamora
Zamora, Michoacán | 7 de septiembre de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Juan Pablo C., al demostrarse su responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y extorsión cometidos en perjuicio de un conductor de taxi. De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron el 3 de julio de 2024 en el municipio de Zamora.
La institución detalló que el día del suceso, la víctima operaba su unidad en la colonia Valencia cuando fue abordada por el sentenciado y un menor de edad. Los agresores privaron de la libertad al trabajador del volante mediante amenazas, obligándolo a desplazarse hacia diferentes zonas de la ciudad mientras le exigieron comunicarse con sus familiares para requerir la suma de 5 mil pesos a cambio de su rescate.
Tras la alerta emitida por los allegados del afectado, personal de seguridad coordinó un operativo que derivó en la detención de Juan Pablo C. al momento en que pretendía concretar el cobro de la extorsión. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora integró la carpeta de investigación pertinente para remitir el caso ante la autoridad judicial correspondiente.
Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó el fallo condenatorio tras valorar las pruebas presentadas por el organismo procurador de justicia. Además de la pena privativa de la libertad, la autoridad judicial fijó el pago correspondiente a la reparación del daño al agraviado.
MiZitácuaro.
-
Regionales3 días agoTuzantla vive el Día de Muertos con amplia participación de las familias: Fernando Ocampo
-
Seguridad2 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán3 días agoDestinan más de 260 mdp para sedes de la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Michoacán2 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInaugura Bedolla rehabilitación carretera de tramos Cotija-Quitupan y Los Reyes-Sicuicho
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán toma el control de la elección en la UMSNH tras omisiones de la Rectoría
-
Política2 días agoBedolla cierra octubre entre los cinco gobernadores con mayor confianza del país
-
Seguridad2 horas agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas

