Connect with us

Seguridad

FGE obtiene sentencia de más de 20 años de prisión contra responsable de abuso sexual infantil en Puruándiro

Published

on

La Piedad, Michoacán | 27 de octubre de 2026

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante la Fiscalía Regional de La Piedad, consiguió una sentencia condenatoria de 20 años y 10 meses de prisión en contra de Reynaldo “N”, tras acreditarse su responsabilidad penal en el delito de abuso sexual cometido en agravio de una niña de 4 años en el municipio de Puruándiro.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2025 en un domicilio de la demarcación, sitio donde la madre de la víctima localizó al agresor al percatarse de la ausencia de la menor. Tras el señalamiento directo, el implicado fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales para iniciar el proceso legal correspondiente.

Finalmente, tras el desahogo de las pruebas durante las etapas procesales del juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio y fijó la pena privativa de libertad. Con estas acciones, la FGE refrendó su encomienda de procurar justicia y salvaguardar los derechos de la infancia michoacana.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas