Connect with us

Seguridad

FGE retira seis cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal en Apatzingán

Published

on

Apatzingán, Michoacán | 20 de octubre de 2026.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Guardia Civil (GC), retiró seis cámaras de videovigilancia que operaban sin autorización en el municipio de Apatzingán. Los dispositivos de monitoreo presuntamente eran utilizados por grupos delictivos para dar seguimiento a las actividades de las fuerzas de seguridad.

El despliegue interinstitucional se realizó en la zona Centro, así como en colonias del norte y noreste de la cabecera municipal. Durante las labores de patrullaje, los elementos detectaron los equipos colocados en infraestructura pública, tales como postes de telefonía y de energía eléctrica.

Las cámaras, catalogadas como “parásitas”, fueron desmontadas bajo los protocolos correspondientes y entregadas al Ministerio Público. La FGE integró la carpeta de investigación respectiva para determinar la procedencia de los equipos, esclarecer su funcionamiento y deslindar las responsabilidades legales correspondientes.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas