Seguridad
FGR ASEGURA INMUEBLE DONDE SE HALLABA UN TÚNEL CON UNA TOMA CLANDESTINA
FGR ASEGURA INMUEBLE DONDE SE HALLABA UN TÚNEL CON UNA TOMA CLANDESTINA
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Nuevo León, cumplimentaron una orden de cateo, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo y aseguraron un inmueble donde se localizó un túnel con una toma clandestina.
La diligencia se llevó a cabo en una bodega ubicada en la Colonia Gloria Mendiola, municipio de General Escobedo, donde se localizó el túnel de aproximadamente 30 metros de longitud, el cual se encontraba oculto bajo una tapa de concreto tipo registro de drenaje, y que conecta directamente una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En el lugar se aseguraron 10 mangueras de alta presión, así como diversos accesorios, implementos y aditamentos. La toma clandestina fue clausurada con el apoyo de peritos de la FGR y personal de PEMEX, para salvaguardar la integridad de la población.
Cabe mencionar que en esta acción se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos municipales de Escobedo.
En razón de estos hechos, el inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes para ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables.
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán21 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Michoacán19 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad2 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Deportes22 horas agoSEE premia a campeones del Mundialito Escolar; avanzan a la fase nacional
-
Política8 horas agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán17 horas agoICTI lanza convocatoria de apoyos económicos para estancias de investigación del Programa Delfín 2026
-
Michoacán22 horas agoSEE impulsa programa de lectura en 40 municipios de Michoacán

