Seguridad
FGR en su región noroeste asegura más de 11 toneladas de marihuana y más de un millón de pastillas de fentanilo
FGR en su región noroeste asegura más de 11 toneladas de marihuana y más de un millón de pastillas de fentanilo
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su Región Noroeste, aseguró en el 2021 aproximadamente 11 toneladas de marihuana, un millón de pastillas de fentanilo y 11 toneladas de metanfetamina entre otras sustancias; en investigaciones que tienen que ver con la probable comisión de diversos delitos cometidos por grupos criminales que operan en dicha región.
Las acciones de los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Servicios Periciales y Ministerio Público Federal (MPF), incluyeron además 580 cateos y 620 operativos en flagrancia, donde se logró el aseguramiento de alrededor de 300 kilos de cocaína, 250 de fentanilo, 149 de heroína y tres más de cristal. Asimismo, se detuvo a más de 700 personas y se aseguraron más de 400 vehículos y 370 inmuebles.
Se aseguraron también, más de 500 mil dólares y tres millones y medio de pesos; más de 100 armas largas, 150 armas cortas y cerca de 46 mil cartuchos y 700 cargadores.
Los aseguramientos y operaciones mencionadas se llevaron a cabo en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, que conforman la Región Noroeste de la FGR. Los cateos fueron otorgados por los jueces correspondientes, ante la probable comisión de diversos delitos.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Regionales7 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política10 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta acuerdo institucional que protege la agroindustria del aguacate en Michoacán

