Connect with us

Seguridad

FGR Entrega en Extradición a EE. UU. a Dos Mexicanos por Delitos de Homicidio

Published

on

Enviar Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de los Estados Unidos de América a dos personas de nacionalidad mexicana requeridas por el delito de homicidio.

En el primer caso, Brian “P” fue requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de California por los delitos de homicidio intencional, toma de rehenes que resultó en muerte, y asociación delictuosa. En mayo de 2020, este individuo, como integrante de una organización delictiva de tráfico de drogas, secuestró y privó de la vida a un ciudadano estadounidense.

En el segundo asunto, Anthony “O” fue requerido por el Tribunal Supremo de Nueva York, Condado de Albany, por su responsabilidad en el delito de homicidio en segundo grado. En diciembre de 2019, esta persona y su pareja admitieron haber realizado fracturas en las costillas de un bebé de tres meses, de quien tenían la custodia, provocando su muerte.

Tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense. Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado a ese país.

Más leídas